miércoles, 26 de agosto de 2015

Todos amamos usar la internet, es el medio por el cual nos comunicamos con nuestra familia, amigos, novio, etc. Que hariamos sin el internet, digo, yo me muero, antes en esos tiempos de nuestros abuelos todo era buscado en libros con tapas viejas y polvorientos (aunque para ser sinceros, estos libros son los mejores, creo que el mugre les hace un bien) (comentario de una libroadicta), pero, eso ya no se utiliza, y si tu lo utilizas, pues, en que cueva vives? hay muchos metodos que nos ayudan a hacer nuestra busqueda mas, facil,y muchas aplicaciones tambien; hace unos dias descubri una aplicacion en la que solo tomas fotos a un ejercicio de matematicas y lo resuelve todo, no... no se como se llama, pero creo que es mejor, eso nos pone a pensar en vez de tener las cosas faciles. A lo que vamos, hoy en dia hay muchas aplicaciones que podemos utilizar para buscar informacion, tenemos Google, Bing, Youtube (los videos tambien educan eh) y muchos otros mas, todos, al alcance de un clic, fantastico no?, he aqui algunas recomendaciones para realizar busquedas en internet:
1. Identificar los conceptos importantes del problema de investigacion
2. identifica las palabras claves que describen estos conceptos
3. determina si existen sinonimos y terminos relacionados a los conceptos basicos de investigacion
4. ingresar las palabras en letra minuscula, salvo que se trate de nombres propios
5. si se ingresan palabras en ingles se obtendran mayores resultados

(estos no es mio, lo tome de una pagina web que no recuerdo el nombre)

Almacenar una informacion es muy facil para los computadores, celulares, Tablets etc, y tambien la organizacion, tenemos redes sociales, y tambien unas que otras paginas donde podemos guardar documentos como la nube, no recuerdo muy bien el nombre pero se que tiene algo que ver con nube, tambien estan los correos electronicos, y todo eso. recuperar la informacion de alguna cuenta de red social ahora es la cosa mas facil de este mundo, te envian la informacion a tu correo electronico.
nuestro mundo esta avanzando muy rapido, no digo que sean malas, pero las maquinas se estan apoderando de nosotros poco a poco, primero no podiamos salir sin las llaves de la casa, ahora las llaves se pueden quedar pero el telefono no, y eso no es lo peor, antes no sacabamos el cargador, ahora si no lo llevas es suicido seguro, yo algun dia cualquiera me dije que no caeria en las manos robotizadas de una maquina, pero aqui estoy, adicta a todas la redes sociales que pueden haber, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Tumblr, etc etc. Esto se apodera de nuestra vida, no nos deja ver el mundo que tenemos delante, yo solo digo... te haria un bien convivir con mas personas que con maquinas
 :3